domingo, 14 de diciembre de 2008

MARINA NUÑEZ

“Hallelos aquí cuando caí precipitado en esta sima, y después no se han movido, e inmóviles creo que seguirán toda la eternidad.”
Dante Aligueri.La Divina Comedia

Esta gran artista que me fascina hace una especie de investigacion sobre las mutaciones de identidad del individuo, la artista parece bajar a los infiernos acercándonos horror y angustia pero con un lenguaje actual el de las nuevas tecnologías.

Los miedos de hoy en una sociedad de tecnología, genética y sobre todo en una era de información que más que comunicar parece incomunicar al individuo.
Esta exposición se compone de cuatro series de piezas. En la primera parece que la artista habla con luz a través de las cajas en contraposición a la oscuridad que representa el infierno El Bosco parece su gran guía a través de este paseo a través de paisajes de ruinas futuristas llena de desechos humanos y espectros robóticos.
Ícaro y del Ángel Caído son su tema principal en la segunda serie, donde volamos pero a la vez caemos, sufrimos como el Ángel caído un destierro por llevar un pesado lastre de metal y tecnología.

Y para terminar la caverna de Platón que nos habla de la oscuridad biológica que nos ciega para el conocimiento y sirenas, ese animal mitológico que engañaba a los marineros con sus cantos, estas ya no gritan por que están atrapadas en sus tanques donde ya nunca saldrán por que hoy en día ya no hay sitio para ellas ni para sus cantos.

No hay comentarios: