lunes, 19 de enero de 2009

Cecilia vals: Nunca te prometi un jardin de rosas



Cecilia vals
En esta exposición nos habla de opuestos y de como estosse materializan a imágenes actuales, pero con un toque de romanticismo, un paseo por cuentos infantiles por películas de ciencia –ficción, el comic más actual hasta incluso algo de pintura.
Esta artista crea imágenes que no nos deja impasibles ante lo que estamos viendo, nos perturba, nos hace viajar al subconsciente de los sueños para hablarnos de sueños o pesadillas a través de una estética casi renacentista.

Colores dignos de una película de Kubrick, colores y situación que hacen pararse más de un rato en cada fotografía
Una visión actual de la sociedad en la que la artista parece estar cómoda hablando de la sociedad actual pero con sus propios sueños convertidos en foto.

fotos 1-2-3sin título: nunca te prometí un jardín de rosas :: 2006 ::

Obra de Heleba Almeida: Seduzir (#9) - 2002
Seduzir (#9) - 2002

Y DE REPENTE EL COLOR NEGRO EMPEZO A HABLAR Y LLAMABA AL COLOR QUE FUGAZMENTE SALIA ASOMANDO LA CABEZA, EN UN JUEGO CONSTATE…..


Así fue la exposición de Helena Almeida un juego constante al escondite donde su cuerpo nos hablaba a través de su anatomía, su único soporte era ella misma y lo utilizaba como lenguaje, como un único soporte y vehículo de comunicación. En una sala tan grande jugaba al escondite, en fotos de gran tamaño aparecía y desaparecía jugaba con los hilos tejidos de sus sentimientos, es decir hablaba de ella como modelo, de nosotros vistos a través de ella, nos coloca en el espacio virtual y ella en el plano central.

Como en una secuencia de cine que no sabemos el final pero que nos identificamos con la protagonista, pasando sus penas y alegrías.
Helena Almeida usa la fotografía para conectar con un universo artístico donde la foto la pintura y el video perfomance se unen en armonía para hablar del ser humano.