

un recorrido por un país asiático y fantasía, un mundo que parece sacado de un libro de aventuras donde puedes ser el protagonista, aco
mpaña a I Ming por este mundo y recuerda ten cuidado porque te podrías quedar en el.
Memento Mori
En un jardín donde la vida aparece fugaz para volver a desaparecer y como el olvido llevarse todo nuestro tiempo, el tiempo que hemos vivido y que ya nunca volverá , el óleo se transforma en esencia y la pincelada en segundos que se fusionan para crear unas composiciones frescas y vivas. Juan Gallego parece llevarnos de nuevo de la mano hacia la pintura donde te hace caminar con una temática que parecía ya desgastada., que es el tema floral.
Sin embargo el artista lo retoma creando una nueva poética actual y contemporánea, con soluciones pictóricas muy sugerentes y dinámicas, utilizando simplemente como expresión la pintura, retomando el camino de artistas ya pasados.
Presente y pasado que conviven en algo tan sencillo como es la representación de naturaleza .
mbra en el Impresionismo, pasando por su espectacular uso por parte de los pintores tenebristas del Barroco o su incorporación como elemento narrativo fundamental en la época romántica y postromántica. La segunda parte, que se presentará en las salas de exposición de la Fundación Caja Madrid, se abrirá con una sección consagrada a las “sombras y luces de la Modernidad”, tal como éstas se representan a lo largo del siglo XX, con especial atención a su utilización en los juegos de proyección de los pintores surrealistas y a su papel protagonista en el Expresionismo alemán.