lunes, 24 de noviembre de 2008

DALE CHIHULY

“como formas silenciosas que rememoran un mundo formal cargado de vacíos y silencios con el valor estético de su cromatismo luminoso y la grafía de los signos y gestos (…). Una forma que alberga otras formas menores en su interior, como si la propia obra se hallase en un momento intermedio de reproducción sugiriendo las formas naturales (…)”.
Víctor Nieto Alcaide
href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHkvtEZQ1EMUsxIl7t6GnfdJ3xJLEjOxu5RR-Pox43eReKkGovS2xAmSCkOmIU-dOn1Bj-3QqShVgXQ-bihBe1WrX2Dg8Qyvm7zHfimiMd_C548O0VYK65rfdYVtUVaOn56mhPDb7Y5FY/s1600-h/big1468_1226057434.jpg">
Impresionante exposición que nos lleva al mundo del reflejo, pero mas allá de el. A ese mundo de Alicia en el País de las Maravillas donde nosotros y el reflejo solo nos difererenciamos por el color, y que belleza de color
Formas orgánicas compuestas por vidrio naturaleza sólida un mundo que parece estar sacado de otro mundo, de otro planeta


La galería Marlborough presenta la primera exposición individual de Dale Chihuly (Tacoma, Washington, 1941) en España, con una nueva e impactante instalación de su personal arte de vidrio soplado, con un conjunto de esculturas y dibujos
, en la obra de Chihuly se aprecia una llamativa explosión del color y de los propios tamaños con apariencia vegetal juegan con un doble colorido. Las piezas tienen un tono en el interior, y otro en el exterior; son piezas orgánicas, que muestran una total integración.

LA NADA TAMBIEN ES IMPORTANTE